HUMILDAD SIN LIMITES

domingo, 31 de agosto de 2008

BICEFALO



Tristemente, el niño que ha nacido en Banglandesh con dos cabezas ha muerto.


Al margen de la desgracia que siempre conlleva una muerte, y de las múltiples e iluminadas profecías que han caducado antes de ser valoradas, a mí se me ocurren varias preguntas.

Sé que plantear esto puede parecer por mi parte algo superficial. Pero aún así arriesgaré mi prestigio (...) en abordar el tema.

Si el niño hubiese sobrevivido, ¿se le ponen dos nombres o uno solo?


Y si hablase solo, ¿se le hubiese diagnosticado locura? Porque seguro que hubiese sido capaz de llevar una conversación, posiblemente más coherente que la de algunos, con difererentes criterios, y hasta de discutir. ¿O directamente, y para no complicarse se dice que tiene doble personalidad?


Así que, pongámonos en el caso. El niño quiere de postre helado, y natillas. Vale, no hay problemas, se les da ambas cosas a cada boca respectiva.


¿Pero si quiere, o quieren, ir al cine y al zoo?¿O no sucedería porque existiría siempre unanimidad?

Hemos conocido anteriormente otros casos de siameses con los cuales se han hecho infinidad de chistes y hasta películas. Pero, sin ponernos profundos, éste podría haber sido quizá el primer caso en el que dudasemos de si eran una o dos personas las propietarias del cuerpo restante en cuestión.


O ¿que determina la individualidad en estos casos? ¿el cerebro? ¿El carnet de un partido político?¿Se vota una o dos veces?


¿Al haber dos cabezas con sus correspondientes cerebros estamos ante dos personas independientemente de las extremidades u órganos que puedan compartir?

Desgraciadamente, me temo que no será más que una mala jugada derivada de radiaciones, bien nucleares o de otra naturaleza industrial producida por el hombre, así que esperemos no volver a enfrentarnos a estas desagradables interrogantes.

Por mi parte tema abordado, aunque de momento me quedo con la duda. (y no, en este caso no hay tetuda)

carpe 2em

jueves, 28 de agosto de 2008

OPERACION RETONNO

Hola amiguetes, ya estamos aquí de nuevo. O al menos en parte.
Como no tengo negro que me escriba, pues ha estado el blog más desierto que los estadios de fútbol en los torneos de verano.
Volvemos sí. Vuelve el trabajo, el fútbol, las facturas, los amigos, los madrugones, tu cama, la rutina, lo conocido, el pesado de turno, gente con la que te diviertes, viejos enemigos, nuevos amigos, esos problemas tan familiares, esos familiares que añorabas, historias sobre las vacaciones y sus fotos, ese rincón al que siempre vuelves...
Pero sobre todo volvemos, que hay algunos que se han quedado por el camino.
Volvemos, unos con la vista puesta en las siguientes vacaciones: las navidades (que horror de homenaje a la fotofobia)
Otros intentando arrancar de nuevo el motor que hace que los bancos sigan generando cada vez más beneficios.
Otros intentando sobrevivir como pueden.
Otros intentando superar los retos de fin de año y que no pudieron cumplir hasta ahora...
Otros vuelven para estar de verdad de vacaciones.
Y otros como yo, a dar vueltas al mundo.

¿O es que creíais que giraba sólo?
Pues alguien tiene que hacerlo, me voy a de estrenal el chandarr verde fusforito tano-style que me compré en carrefull este verano.

que les sea leve payos

¿ESKIZOFRENIA CELULAR?

No se vosotros, pero yo en más de una ocasión he tenido algo más que una sombra de duda sobre el grado de privacidad real de los teléfonos que uso.
Aunque no hagas absolutamente nada ilícito, esa sensación de que el gran hermano pueda estar violando tu espacio vital sobrecoge.
Ya sabemos que entre "echelon" en inet, la invasión de cámaras de seguridad, el control de las masmedia y demás engranajes para garantizar el funcionamiento del sistema, lo tenemos "jodido", pero voy a poner mi granito de arena para complicarles sus manejos con esta información que he conseguido.

Si padeceis de eskizofrenia celular ahí va la receta (no se conocen efectos secundarios):

Cualquier teléfono móvil de fábrica lleva un código de terminal al que se llama
"IMEI". Éste código siempre tiene ésta combinacion:
00000000-000000-0
En todos los casos y sin excepción. En total son 15 dígitos que identifican cada terminal. Para saber si tu teléfono esta intervenido o "pinchado" debes anotar el "IMEI" que aparece en la parte trasera interior del terminal detras de la batería, o en la caja donde venía el teléfono
al comprarlo.
Podrás comprobar que tiene 15 números. Ahora coge tu móvil y teclea:
*#06# (asterisco+almohadilla+06+almohadilla) todo junto.
Automáticamente te aparecerá el codigo IMEI del terminal. Es importante que compares. Han de coincidir. Si el IMEI que aparece en el terminal al teclear *#06# no conincide, y aparece:
-00 (dos digitos de más en esa secuencia) significa que tanto el teléfono móvil como la tarjeta están en seguimiento. Esto quiere decir que aunque cambies de móvil, si utilizas la misma tarjeta SIM,te van a Volver a intervenir el terminal. Y si cambias de terminal te van a rastrear por la SIM. Vamos, que estas pillado.
Si quieres hablar por un teléfono "limpio", el tratamiento es aún más radical que cuando el ordenador tiene un virus grave o un problema que obliga a formatear. Al margen de presentar la denuncia pertinente (opcional, y sólo en el caso de que se crea en la justicia soez u ordinaria) aquí no valen formateos, deshazte de inmediato y de la SIM y cambia de móvil y de número y asegurate de comprobar todo de nuevo.

salud

viernes, 1 de agosto de 2008

KING OF THE BEACH


Lo que era por mi parte una búsqueda de un bote hinchable para la playa me condujo a un enlace de tuexperto.com que en principio tenía toda la pinta de ser una inocentada. Y es que no podía creérmelo. De verdad, de chiste, o de cómic, no se,pero en ningún caso parecía posible aquello.
Ante mi incredulidad, y después de comprobar por varias veces la fiabilidad de la información (incluso miré a ver si el artículo se publicó el 28 de Dic.) tuve que admitir que sí, que aunque peculiar y con unas dosis de frikismo que ya las querrían en más de un programa de la "tele", aquello era verdad.
¿Que de qué hablo? Mejor que lo veáis vosotros mismos.
http://www.tuexperto.com/2008/05/25/bote-hinchable-volador/

¿flipante no?
Tenéis por si no lo habéis visto el enlace al fabricante también con sus galerías y todo:
http://www.polarismotor.it/

y es que es verdad que el que no corre vuela...

miércoles, 30 de julio de 2008

MIS FRASEsCITAS


"Si pierdes las formas, pierdes la razón"

Joseba Lafuente
(Filósofo sin titular)

(asesora de contenidos: Sensai)

domingo, 27 de julio de 2008

Versión de TxN de Eskorbuto.



Os presento con cariño esta pequeña maqueta de Txoriak Negutegian (TxN, pájaros en el invernadero), nombre del nuevo grupo en el que estoy embarcado.
Las versiones de grupos vascos de los ochenta acompañarán a temas propios. Esperamos que dentro de no mucho estaremos en condiciones de salir a la palestra.
Espero os guste la exclusiva ;)


viernes, 25 de julio de 2008

SALVEMOS LA DISCUSION

Sí, lo reconozco, me gusta discutir, de hecho veo la discusión como una rarísima y delicada especie en extinción, a proteger.
Y es que, efectivamente, una leyenda negra persigue a esa palabra tanto o más que al ganador de O.T. En cuanto algo huele a discusión siempre se encienden en algún grado las alarmas.
Pero que entiendo yo por “discutir”, o mejor dicho, ¿qué significa exactamente “discutir”?
Según la rae, y transcribo, es: “Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia”
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=discutir)
Lógicamente, y eso es lo enriquecedor, tiene que haber más de una persona para entablar una discusión, como comprobamos en la descripción. Lo cual ya nos da pistas sobre su carácter positivo y constructivo.
El asunto es que, y a lo mejor soy un poco rarito que lo soy, pero me molesta que esté extendido equivocadamente que discutir es algo negativo. O más en concreto, que se relacione la discusión con lo que provoca la mayoría de las veces: la riña. Pero he aquí que volvemos a tirar de la “rae” para encontrarnos con que “Reprender o corregir a alguien con algún rigor o amenaza” (reñir) no tiene absolutamente nada que ver con “discutir”.
Ante todo: “Riñas no, discusiones sí”. Y ya me quedo más tranquilo.
Pero entonces, porqué no discutir, ¿es por el temor de que se convierta en riña? ¿dónde está la frontera entre ambas?¿sabemos distinguirla?
Yo creo que la clave está en el, ahora tan sobado por Zapatero, “talante”. Y es que se debería poder hablar de todo, repito: de todo. Pero ¿qué pasa entonces?, ¿Surge la riña porque entramos en terrenos pantanosos, por despertar sensibilidades a flor de piel? ¿O por chocar con posturas muy inmovilistas o intocables en temas como la política, (un tema más tabú que el sexo) u otros más personales?
Puede parecer que si tratamos ciertos temas delicados nos arriesgamos a entrar en riña. Quizás sí y quizás no, depende de con quien hablemos. Lógicamente unos temas conllevan más riesgo que otros, y hay que darles el tratamiento adecuado.
Pero, sobre todo, llegado el momento deberíamos esforzarnos en distinguir cuando las personas quieren discutir sin intención de acabar riñendo. Y sí, creo que es ese miedo que aparece con la discusión la que la ha llevado al borde de la desaparición. El miedo a reñir.
De hecho los hay que, por deporte, indefectiblemente te van a llevar la contraria (generalmente elevando el tono) a lo que les plantees, en una guerra de egos cimentando ese miedo. Y es que el no saber al 100 % si es buena idea continuar una discusión o no, hace que se coja el camino fácil, eliminar al animalito.
Pero si estamos dispuestos y decididos a discutir como dios manda, y cooperar en su repoblación creo debemos ponernos muy empáticos. Contener el ego por si, en algún momento surge una bendita discusión, y tenemos que reconocer que el de enfrente tiene razón en algo, o incluso en todo, y poder admitir con "fair play" que estamos totalmente equivocados. Solo así salvaremos la especie.
Siempre que estemos discutiendo de verdad claro, porqué sino, y como oí una vez no se donde, “al que tiene la razón no hay que dársela”, no le hace falta.
Pero bueno, no perdamos más tiempo. Dejemos la discusión ya y pongamonos a discutir.