HUMILDAD SIN LIMITES

miércoles, 23 de julio de 2008

MIS FRASEsCITAS

En este caso, y con mi osadía habitual y con todos, o algunos respetos, me atrevo a crear una variante de la cita conocida:
"La esperanza es lo último que se pierde"
por:

"La esperanza es lo único que nunca hay que perder"

Joseba Lafuente

martes, 22 de julio de 2008

MIS FRASEsCITAS

Otras de mis frases de las que me acuerdo:

"La vida es como la droga, cuanto más consumes menos capacidad de sorprenderte tiene"

Joseba Lafuente

lunes, 21 de julio de 2008

AL LORO QUE LLEGAN LOS ROBOTS

Gafas 3D y un robot para tocar en una realidad virtual mixta 18 de Julio de 2008
Un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Yokohama y NTT DoCoMo ha roto una nueva barrera de la realidad virtual y ha desarrollado un sistema mixto, con una gafas 3D y un robot humanoide que simula el sentido del tacto como hasta ahora nunca se había conseguido. El usuario no necesita ningun guante, sino que con su propia mano puede tocar al androide e interactuar con él y… a traves de las gafas de realidad virtual tiene la sensación de hacerlo con una persona real.
La revista QUO se ha hecho eco del descubrimiento poniendo el acento en sus posibilidades para realizar fantasías sexuales, pero U-Tsu-Shi-O-Mi, que es el nombre del invento, es sobre todo un avance para la robótica y la realidad virtual, que abre la puerta a muchas aplicaciones para la vida cotidiana. Ya es posible tocar y relacionarse con un androide, que responde con gestos a ciertos estímulos, teniendo sensaciones visuales simuladas pero reales en lo que a tacto se refiere.
El proyecto ha sido liderado por Michihiko Shoji y ya se ha presentado en ferias como Asiagraph y tiene hasta un canal propio en Youtube. U-Tsu-Shi-O-Mi es un robot de traje verde -como las pantallas de croma- que puede convertirse, vía las gafas de realidad virtual, en un personaje femenino o masculino.

domingo, 20 de julio de 2008

ESKORBUTO INMORTALES

Eskorbuto...
...si de algo me arrepiento ahora muy a menudo es de no haberles prestado demasiada atención a pesar de haberles tenido tan tan cerca.
Grupo mítico, traspasaron fronteras sin el youtube ni myspace ni internet ni leches... Ni campañas publicitarias siquiera, solamente gritando verdades. Verdades que posiblemente no estaba preparado en aquel entonces para entender, concentrado como estaba entonces en el heavy-metal de los Iron Maiden o los inicios de un tal Dio en Rainbow. "Es solo ruido", o "Son muy malos", pensaba como otros, al tiempo que trataba de aporrear teclados peleándome con los "guitar hero" heavies locales, que me aseguraban que "los teclados suavizan demasiado la música" (sí, y les amenazaba robar parte de sus "dosis" de solos también)
Nadie puede dudar, gustos aparte, de que el tremendo interés que aún después de tantos años siguen despertando, quiere decir que algo tenían.
Por mi parte me consuelo pensando que nunca es tarde, y sigo redescubriéndolos con agrado, y, porqué no, con nostalgia. Pero también me asalta al oirlos de nuevo esa curiosidad nerviosa como cuando le quité el plástico al primer vinilo que compré.
Disfrutad de un video en su local de ensayo de MAMARIGA (Santurtzi) en el que, como siempre, lo que menos importa es la calidad del sonido y sí el espíritu.

Ana Belen en Teleritmo (71)

En este video podemos remontarnos a los mágicos principios de la televisión para ver a Ana Belén en el programa "Teleritmo". A destacar la orquesta "real" (no como ahora) que suena, junto a un hammond muteadillo haciendo unas graciosas contras.
Para mi que canta en directo, se admiten apuestas...

jueves, 17 de julio de 2008

MIS FRASEsCITAS

"Si huyes demasiado a algún lugar acabas convirtiéndolo en tu nueva prisión"
Joseba Lafuente

miércoles, 16 de julio de 2008

PROFECIA

Escribo esto para poder decir después: "¿No ves? Ya te lo dije"
Y es que produce un placer tan especial adivinar lo que va a pasar, que generalmente nos animamos a realizar predestinaciones varias sobre la marcha, con el objetivo consciente o no de que seguro que con alguna acertaremos. Ese momento de acierto es el que despertará de nuestro recuerdo para ejecutar el "Ya te lo dije", colgándonos inmediantamente el status de gurú (no en el sentido de la traducción del sanscrito: "pesado"), y confiriendonos al mismo tiempo ese halo de deidad que permitirá que ya no nos vean con los mismos ojos. Si no ha experimentado esa sensación es que nunca ha hablado de fútbol.

Yo por mi parte haré una única predicción, mojándome más de lo habitual:

"...y este blog, no antes de un año, será de los más visitados de la red..."

que asi sea