HUMILDAD SIN LIMITES

jueves, 24 de julio de 2008

LAS ¿NOTICIAS?
Ya basta de engañar a la gente. No es de recibo que una vez más, como ayer, la portada de un telediario de una cadena de televisión de ámbito nacional como Tele5 (en este caso) sea: la ganadora de Operación triunfo, por mucho que ese programa sea de su cadena.
Señores míos, no sigan dándonosla con queso. Noticias importantes, o de verdad, son otras.
Por mucho que se empeñen en manejarse en base a las audiencias. Un noticiario televisivo, aparte de ser objetivo (algo que se incumple sin rubor), debería respetar unos ciertos códigos.
Un día nos desayunamos con esto, otro con que (como en el antiguo periódico sensacionalista "El caso") un energúmeno cose a cuchilladas a su vecino en una partida de mus porque le había hecho trampas, declaraciones incluídas de conocidos afirmando que "era una persona normal". Otro que una nuera quiere a su suegra...etc.
Hagan una cosa, no se anden con ostias, cambiénle el nombre al programa directamente. En vez de Noticias, noticiario, telediario... llámenle directamente: "Lo váis a flipar", y sorpréndannos. Hagan como en los horóscopos, o mejor como en el antiguo periodismo de serie B, que se inventaban noticias en países lejanos para que fuese difícil de contrastar. Lo importante es impactar.
Les doy ideas. Ahora que parece que el aumentar el miedo en el ciudadano va muy bien para tenernos más derechitos y controlados, según el nuevo orden mundial ¿porqué no algo en ésta línea para hacer méritos de paso? Imaginaos al Mariñas:
"Según nuestras fuentes, un nuevo peligro acecha a la vuelta de cualquier esquina de su ciudad. Y es que nadie está a salvo. Personas no identificadas atacan sin previo aviso con una nueva arma bacteriológica que bloquea el sistema nervioso...
(esto acojona bastante, pero demos más detalles morbosos)
...Al parecer, se trata de un sustancia prohibida por naciones unidas que ha caído en manos de las mafias (mejor no concretar mucho) y circula por el mercado negro.
Delincuentes habituales, oportunistas, y antiguos especuladores urbanísticos desesperados por la "caída del ladrillo" estarían en posesión de esta nueva amenaza en forma de "spray" conocida como "Anthrapalo", que causa varios efectos nocivos en el organismo, pero la más importante es la perdida total de movimiento. Con lo cual, aunque se es consciente del atropello, no puede evitarse el sufrirlo. Ni siquiera nos quedaría el recurso del pataleo, como insultar a nuestro agresor"
Toma ya. Con algo así seguido de una lámpara que habla ya flipamos bastante. Y luego ya rectifiréis en una pequeña nota. Pero que os quiten el pico de share.
Y esta idea de gratis, lo de como hacer que parezca que la lámpara habla os lo digo, pero esta vez cobrando, que las cadenas manejais pasta.

...los demás por si acaso cuidado con el efecto Axe...