HUMILDAD SIN LIMITES

viernes, 8 de abril de 2011

EL "DULCE" ASPARTAMO, me mata suavemente (con su canción)

Tal y como cantaba Roberta Flack en su día, se dan circunstancias que no vemos a nuestro alrededor pero que, desde su invisibilidad, resultan tan mortales como anónimas.
Me gustaría alertar sobre este edulcorante artificial que, pese a conocerse su malísima reputación, está presente desde hace tiempo entre nosotros en muchos productos de consumo infantil como por ejemplo, en TODOS los chicles, también en refrescos light, gelatinas, café descafeinado, preparados al vinagre y todo tipo de chucherías y que sustituye al azúcar por su alto poder endulzante además de producir una gran adicción.
El problema añadido a ser adictivo y a su elaboración artificial es que, según varios estudios, produce varios tipos diferentes de cáncer, problemas neurológicos y diabetes entre otras "nimiedades".







Por si tenéis dudas sobre la fuente, remito un análisis científico que citaba eroski en 2007 en su revista de internet, y del cual no sé si habrá alguna noticia...

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2007/07/05/28141.php

Por favor, no consumáis este veneno, ni permitáis que lo hagan vuestros seres queridos. Es mejor parecer un paranoico mil veces que arrepentirse después de no haber hecho nada. Nadie se muere por dejar de comer chicle o alguno de estos productos. Además el consumidor manda, no las grandes corporaciones, y tiene capacidad para retirar por su falta de ventas éstos pseudo-productos.
Antes también se decía que el tabaco era malo, pero excepto "los raritos de turno" todo el mundo esperó a que murieran millones de personas para creérlo. No esperéis tanto, somos responsables de nuestros hijos y los únicos que de verdad velan por ellos.

La información es la clave, el poder y el primer paso para cambiarlo todo.
Por eso comparte la información.

(glutamato monosódico, otra joya, en la siguiente entrada)

SALUD E INFORMACION