HUMILDAD SIN LIMITES

viernes, 12 de septiembre de 2008

CONTRAADICCIONES


Sí, he puesto una "a" de más adrede. Y es que muchas veces no estamos de acuerdo con nada. Será un espíritu negativo que nos impide ver nada bueno, o será ganas de tocar los cojones, pero es que nunca estamos de acuerdo con nada.

¿Que de qué diablos hablo?

Del monumento a Iosu Expósito (alma mater, nunca mejor dicho, de eskorbuto) que mañana sábado a las 4 de la tarde se inaugura en plenas fiestas de Mamariga en Santurtzi, ya lo sabéis.

Resulta que me he dado unas vueltas por algunos blogs y páginas varias, y está claro. Si le ponen un monumento en plena Gran Vía de Bilbao como al insigne (seguro que era un cabrón) fundador de Bilbao, López de Haro, pues se armaría la gorda. Pero es que ahora resulta que tampoco (como era punkie) responde a la idiosincrasia punk según algunos "expertos" el que tenga algo muchísimo más discreto en un barrio obrero del que procedía de Santurtzi.

Pues mirad, no sé si podré ir mañana, pero a mí me parece muy bien que un tío que ha dado caña a todo lo que se movía se le recuerde, un tío políticamente incorrectísimo, que representó y representa como nadie el mundo eskizofrénico de Euskal Herria, y sobre todo una vez más: las contraadicciones.

Y es que somos adictos a estas contradicciones, nunca estamos contentos.

Pues este tío para mí dió más motivos para ser recordado que muchos triunfadores-coñazo que ni siquiera sabemos quienes son, con sus callezitas, plazitas, etc. Y otros que se quienes son no deberían tenerlas.

Así que para uno al que me gusta recordar no me lo jodais.

Me temo que la canción "enterrado vivo" debería sonar mañana, ya que Iosu está más vivo que nunca.


El tono de la entrada es deliberadamente informal por visceral, y no me da la gana de cortarme lo más mínimo, y al que le moleste aunque no es mi objetivo particular, pues eso, que se joda.