HUMILDAD SIN LIMITES

jueves, 8 de enero de 2009

WE CAN, HALA OBAMA (SMASH-UP)

Hola amigos:
Dejadas atrás las celebraciones del solsticio de invierno con la omnipresente alegoría cristiana de su mesías solar (Jesús) y las tres estrellas (los reyes) (Sí niños, los reyes son los padres, y Jesús el Sol) recuperamos de nuevo la vista tras la intoxicación lumínica inevitable, no sin antes desearos a todos en el 2009 no que alcanceis vuestros sueños, sino que seáis felices intentando alcanzarlos.
Me estreno este nuevo año en mi últimamente poco actualizado blog (confío en vuestra infinita comprensión) con una demo que preparé recientemente para un proyecto de programa de radio que tengo circulando por ahí.
Dado que por su contenido de actualidad informativa se me caduca, creo que cuanto más tarde lo dé a conocer menos sentido tendrá su escucha.
Así que aquí lo tenéis. Se trata de otro smashup (recordad el de los 80 que colgué por aquí anteriormente)
Esta vez le toca el turno a Lynyrd Skynyrd. El grupo liderado por el malogrado Ronnie Van Zant (murió siete años después de fundar la banda, en el 77) compuso en respuesta al "Alabama" de Neil Young: "Sweet home Alabama", dejando bien claro que no estaban muy de acuerdo con la negativa visión de las costumbres sureñas de Young.
Hemos convertido el smash-up en un evento musicovocal con el carácter de actualidad que tienen las declaraciones del Lehendakari sobre el lema "Yes, we can" utilizado en las presidenciales estadounidenses, del que asegura que lo inventamos los vascos cuando aquí siempre se ha dicho lo de "querer es poder".
Hay algunos invitados para dar "salsilla", como chiquito, el cuñao y risitas, y un Robert de Niro que anima a subir al abogado y presidente Obama al escenario a discutir tal cuestión con el lehendakari, que finalmente acepta resolver el conflicto vasco a cambio de los derechos de autor del lema.
El tema está rebautizado como "We can, hala Obama". Y el Lehendakari Ibarretxe es más protagonista que nunca ahora que está, junto a otros, siendo sentado en los tribunales por hablar del proceso de paz con la izquierda abertzale. Y es que, digo yo, ¿a quién se le ocurre sentarse a hablar de paz?, ay, tenemos tanto que aprender de los Israelíes...
Pero mejor escuchadlo, espero os divirtáis.

Videando

Loading...