HUMILDAD SIN LIMITES

jueves, 25 de septiembre de 2008

ROBERTO CARLOSenVIVO

Estaba viendo el otro día en documentos-tv como se mueren los niños en los hospitales de Irak mientras a su país le roban alegremente billones de dólares, y mira por donde, en el corte publicitario aparece "mi viejo amigo" Roberto Carlos (el cantante)
Pensé:
¡coño, si esta vivo!

Ahí estaba él, con un peluquín que brillaba más que su dentadura postiza, y un lifting bastante apañadito en una promo en la que cantaba lozano en un collage musical la del millón de amigos y demás éxitos.
Y entonces pensé, joder, pero que cabrón que soy a veces, parezco un buitre esperando a que caiga la presa. Déjale al chaval
(bueno, al artista mejor)
que siga a lo suyo. Si además en la promo de su directo aparecía agasajado por multitudes entregadas que coreaban sus éxitos...

Pero... no, es que parece que estamos genéticamente programados
(sí, échale ahora a la genética la culpa)
debemos llevar algún jodido mecanismo o implante "chungo que te cagas" que se pone a vibrar, como los móviles, avisando de que esa persona debe ser puesta en cuarentena en el mejor de los casos, o fuera de la circulación directamente.

Es que, que mal soportamos la visión de la vejez, los paralímpicos, o cualquiera que tenga alguna pega mayor.
Nos dan grima. Sí, no nos agrada. Estamos tan intoxicados por la cultura de la imagen que decimos hipócritamente:
"Sí, también tienen derecho a triunfar"
pero en realidad estamos pensando:
"Que mal rollo me da verlo, quita, quita..."
No son nada "cool" las arrugas, defectos físicos, psíquicos etc...

Espero que se me pase, y no sea crónico, porque tengo claro que en este caso el enfermo, el tarado, soy yo.

Intentaré desde mi acostumbrada y, porqué no decirlo, reconocida humildad compensarle colgando un video de la, para mí, mejor canción suya.

¡Que viva por siempre Roberto Carlos!

lunes, 22 de septiembre de 2008

MIEDO A LA VERDAD





Hay un símbolo japonés que así como representa la negación también creo que es perfecto para representar a la sociedad occidental actual.
Me refiero al símbolo de los 3 monos.
Dicen que posiblemente represente el miedo absoluto ante una situación real de peligro.

Mizaru.
Negarse a escuchar maldades.


Kikazaru.
Negarse a ver maldades.


Iwazaru
Negarse a decir maldades.


Estas son las primeras reacciones instintivas de una persona ante el peligro. Quizá ante un peligro que les supera.
A veces no es cómodo saber la verdad. La verdad es molesta.
Es molesto escuchar una realidad en la que a uno le llaman tonto. No oigo.

Es molesto ver una realidad en la que a uno le llaman tonto. No veo.

Y como ni oigo ni escucho es imposible que pueda hablar de aquello que desconozco.
Por lo tanto, casi que me sobra el último mono.

Y así me siento yo, el último mono. Sobre todo cuando, con ese paternalismo suicida que me caracteriza, intento abrir los ojos a alguien para que se informe de como funciona la película.






Sí, lo he comprobado, son los 3 monos. Que a lo mejor es verdad que son sabios. Sabio desde el desconocimiento absoluto, eso sí.


Y si ,como parece que apuntan algunos, la felicidad consiste en mentirse a uno mismo así debe ser.
No es que me resigne a ser infeliz, pero es un camino que no me convence nada.


Sí, lo he comprobado, es miedo a la verdad.
Esa verdad que se dirige como un torpedo a la línea de flotación de ese status que tanto esfuerzo cuesta conseguir y mantener. Ese status-quo en el que navegamos por un río de mentiras que nos encauzan por el curso adecuado sin sobresaltos, sin nada a lo que temer.

Duermeté niño, duermete ya, que viene el cuco y te llevará.

...y tú ¿que pastilla prefieres?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HOMENAJE A LOS BAILONGOS DE LOS 80


Pues nada chicos, que haciendo un encargo, una compilación de música de los 80, cuando la tenía ya preparada no resistí la tentación de hacer de Dj, y ya puestos mezclé tres temas a la vez.

Aunque es algo larga no hace falta escucharla entera si no quereis para adivinar de que temas se trata, ese es el reto.
El que, o los que los reconozcan tienen premio ;)


Agudizen los oídos y a disfrutar del ritmo ochentero a tope

¡que gire la bola de espejos!
Si hay éxito pondre más.




(lo he vuelto a colgar, pues daba problemas el reproductor, a ver si ahora escuchais bien)

viernes, 12 de septiembre de 2008

CONTRAADICCIONES


Sí, he puesto una "a" de más adrede. Y es que muchas veces no estamos de acuerdo con nada. Será un espíritu negativo que nos impide ver nada bueno, o será ganas de tocar los cojones, pero es que nunca estamos de acuerdo con nada.

¿Que de qué diablos hablo?

Del monumento a Iosu Expósito (alma mater, nunca mejor dicho, de eskorbuto) que mañana sábado a las 4 de la tarde se inaugura en plenas fiestas de Mamariga en Santurtzi, ya lo sabéis.

Resulta que me he dado unas vueltas por algunos blogs y páginas varias, y está claro. Si le ponen un monumento en plena Gran Vía de Bilbao como al insigne (seguro que era un cabrón) fundador de Bilbao, López de Haro, pues se armaría la gorda. Pero es que ahora resulta que tampoco (como era punkie) responde a la idiosincrasia punk según algunos "expertos" el que tenga algo muchísimo más discreto en un barrio obrero del que procedía de Santurtzi.

Pues mirad, no sé si podré ir mañana, pero a mí me parece muy bien que un tío que ha dado caña a todo lo que se movía se le recuerde, un tío políticamente incorrectísimo, que representó y representa como nadie el mundo eskizofrénico de Euskal Herria, y sobre todo una vez más: las contraadicciones.

Y es que somos adictos a estas contradicciones, nunca estamos contentos.

Pues este tío para mí dió más motivos para ser recordado que muchos triunfadores-coñazo que ni siquiera sabemos quienes son, con sus callezitas, plazitas, etc. Y otros que se quienes son no deberían tenerlas.

Así que para uno al que me gusta recordar no me lo jodais.

Me temo que la canción "enterrado vivo" debería sonar mañana, ya que Iosu está más vivo que nunca.


El tono de la entrada es deliberadamente informal por visceral, y no me da la gana de cortarme lo más mínimo, y al que le moleste aunque no es mi objetivo particular, pues eso, que se joda.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El cuento del 11 ese


Érase una vez un hombre muy malo muy malo muy malo, "malísimo de la muette".
Se llamaba Bin Ladino, y tramaba bajo su turbante malvados planes para raptar a las dos princesas.Dos hermanas gemelas que vivían en el castillo con su padre, Bushtasar, que soñaba con viajar en el tiempo para adelantarse a las maldades.
El siempre decía: "Hijas mías,no debemos conquistar a nadie, sino vivir en paz"
Pero Bin Ladino, que habia pedido la mano de ambas hermanas con resultados negativos, despechado, fue una noche, y plantó ni más ni menos que 11 catapultas, 11, de 9 metros delante del castillo. Él sólo destruyó las torres del castillo llevándose consigo a las gemelas silenciosamente sin que nadie pudiese hacer nada.
Desde entonces cuando alguien veía huyendo a Bin gritaban:
"¡¡¡ahí va el 11 ese!!!".
Aunque el rey Bushtasar no quería invadir ningún país vecino, se vió entonces obligado a perseguirle por todo el mundo en busca de sus dos hijas raptadas. De paso iba conquistando el mundo, y también hacía amigos, que le ayudaban a seguir su búsqueda con regalos como camellos, oro (en negro, sin declarar), y muchos otros obsequios que le hicieron muy rico.
Entonces al verle tan poderoso Bin Ladino le mandó un mensaje con una paloma mensajera que decía:
"Si no me das la mitad de tu fortuna mataré a tus dos hijas"
Pero Bushtasar le respondió:
"Ahí van dos cuchillos, uno para matar a mis hijas, y otro para tí,
ahora que soy rico ya no me hace falta casarlas con ningún rey"
Ésta respuesta volvió loco a Bin, que se vió obligado a vagar errático con las dos princesas por el resto de sus días, que por cierto eran bastante callos y hasta tenían bigote. Bin Ladino tuvo que aguantarlas toda su vida como penitencia a sus pecados.

Y el rey vivió feliz por siempre, y hasta dicen que acabó casandose de nuevo con una cubana.

colorín colorado, éste cuento aún no se ha acabado

Niños, no tiréis piedras, o acabaréis como Bin Ladino.

lunes, 8 de septiembre de 2008

EL GRAN SALTO

Aquí tenéis a un atleta ruso en el previo de lo que será un más que peculiar salto de altura.
Resulta que aquí, al colega Ivan Ukhov (que se quedó sin cobrar de los organizadores del evento por cierto), no se le ocurre otra cosa que animarse para su exhibición con un rico combinado de redbull y vodka, olé sus atributos.

Y claro, en este caso no hace falta prueba de dopping para detectar alguna anomalía, por lo que ya parece que le están investigando al gañán.
Ay ay ay Ivan Ukhov... menudo ejemplo para los chavales que empiezan...

A mí me gusta el baile de calentamiento, tiene su punto.
Euppppp...

http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1162207.html

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡MAMA, QUE VIENE EL LOBBY!


Me encantaría equivocarme, de verdad, pero soy de los que piensa, como muchos otros, que a Barack Obama no le van a dejar ganar.
Me encantaría que el candidato de los neocons de las lobbys proisraelís no triunfase. Pero parecía imposible que el negado de Bush lo hiciera no una sino dos veces, y lo consiguió.
Me encantaría que USA fuera una democracia de verdad, como dicen.
Me encantarían tantas cosas...

El cuento de Bin Laden del Mossad o de la Cía, tal para cual, ya no da para más.
Francesco Cossiga, un hombre cuya honestidad le reconocen hasta los adversarios, fue terminante en su día:
“Nos han hecho creer que bin Laden habría confesado ser el autor del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, mientras que, en realidad, los servicios estadounidenses y europeos sabían perfectamente que ese atentado desastroso fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, con el objeto de acusar de terrorismo a los países árabes y justificar así los ataques contra Irak y Afganistán” (Corriere della Sera, 30-11-07). Es notorio que Cossiga es católico y nada terrorista.

Bajaros si podeis este documental sobre el 11s: "loose change".


Vamos, que no se que inventarán para bombardearnos mediáticamente esta vez, pero de momento el jubilado de 71 años y héroe antiasiático McCain confirma cada día su nivel:
"Hay que parar los ataques antes de que se produzcan"
¿Esto que es?¿Regreso al futuro 4? ¿Llamará al enano del 600 de Gila?

Nada, que este nuevo títere hace bueno a Bush.

El caso es que, tras lo del 11-s, y si ya recurrieron al magnicidio con Kennedy en su día (por cierto ¿sabeis quien lo mató al final?) esperaros lo peor para que esta mafia con Cheney a la cabeza le aupen al poder, porque se les acaban las mentiras.

saludos con gesto torcido desde el psiquiatrico

martes, 2 de septiembre de 2008

EL FANTASMA DE FRANCO















Bajároslo y leedlo, aunque se trata de un chiste, en su momento utilizaba datos reales.

Da mucho que pensar. Y es que la transición dejo muchas heridas abiertas que, ahora, con barniz "demócrata" incluído nos devuelve envalentonados a los que nunca rindieron cuentas, defendiendo la constitución del 78 (a la que votaron NO) como si fuesen las tablas de Moisés.


Y dijo el dictador al morir: "dejo todo atado y bien atado".


El "simpático" borbón del "porque no te callas" al que puso él algo sabrá.

Videando

Loading...