HUMILDAD SIN LIMITES

domingo, 20 de julio de 2008

ESKORBUTO INMORTALES

Eskorbuto...
...si de algo me arrepiento ahora muy a menudo es de no haberles prestado demasiada atención a pesar de haberles tenido tan tan cerca.
Grupo mítico, traspasaron fronteras sin el youtube ni myspace ni internet ni leches... Ni campañas publicitarias siquiera, solamente gritando verdades. Verdades que posiblemente no estaba preparado en aquel entonces para entender, concentrado como estaba entonces en el heavy-metal de los Iron Maiden o los inicios de un tal Dio en Rainbow. "Es solo ruido", o "Son muy malos", pensaba como otros, al tiempo que trataba de aporrear teclados peleándome con los "guitar hero" heavies locales, que me aseguraban que "los teclados suavizan demasiado la música" (sí, y les amenazaba robar parte de sus "dosis" de solos también)
Nadie puede dudar, gustos aparte, de que el tremendo interés que aún después de tantos años siguen despertando, quiere decir que algo tenían.
Por mi parte me consuelo pensando que nunca es tarde, y sigo redescubriéndolos con agrado, y, porqué no, con nostalgia. Pero también me asalta al oirlos de nuevo esa curiosidad nerviosa como cuando le quité el plástico al primer vinilo que compré.
Disfrutad de un video en su local de ensayo de MAMARIGA (Santurtzi) en el que, como siempre, lo que menos importa es la calidad del sonido y sí el espíritu.

Ana Belen en Teleritmo (71)

En este video podemos remontarnos a los mágicos principios de la televisión para ver a Ana Belén en el programa "Teleritmo". A destacar la orquesta "real" (no como ahora) que suena, junto a un hammond muteadillo haciendo unas graciosas contras.
Para mi que canta en directo, se admiten apuestas...