HUMILDAD SIN LIMITES

domingo, 20 de julio de 2008

ESKORBUTO INMORTALES

Eskorbuto...
...si de algo me arrepiento ahora muy a menudo es de no haberles prestado demasiada atención a pesar de haberles tenido tan tan cerca.
Grupo mítico, traspasaron fronteras sin el youtube ni myspace ni internet ni leches... Ni campañas publicitarias siquiera, solamente gritando verdades. Verdades que posiblemente no estaba preparado en aquel entonces para entender, concentrado como estaba entonces en el heavy-metal de los Iron Maiden o los inicios de un tal Dio en Rainbow. "Es solo ruido", o "Son muy malos", pensaba como otros, al tiempo que trataba de aporrear teclados peleándome con los "guitar hero" heavies locales, que me aseguraban que "los teclados suavizan demasiado la música" (sí, y les amenazaba robar parte de sus "dosis" de solos también)
Nadie puede dudar, gustos aparte, de que el tremendo interés que aún después de tantos años siguen despertando, quiere decir que algo tenían.
Por mi parte me consuelo pensando que nunca es tarde, y sigo redescubriéndolos con agrado, y, porqué no, con nostalgia. Pero también me asalta al oirlos de nuevo esa curiosidad nerviosa como cuando le quité el plástico al primer vinilo que compré.
Disfrutad de un video en su local de ensayo de MAMARIGA (Santurtzi) en el que, como siempre, lo que menos importa es la calidad del sonido y sí el espíritu.

4 comentarios:

Julián dijo...

Hola Joseba!

Vengo por recomendación general que ha dejado Roberto en su blog. Joe, qué casualidad, yo también me he puesto a escribir ahora sobre los Eskorbuto. Creo que tienes razón, a mi también me ha pasado, puede que con Eskorbuto no porque les he oído desde la primera vez que supe de ellos (aunque soy demasiado joven como para haberles conocido de verdad), pero sí me ha pasado con un montón de grupos. He prejuzgado a muchos grupos, he sido, lamentablemente, muy sectario a la hora de oír música en mi adolescencia, por decirlo de alguna manera, y ahora estoy descubriendo, aunque tarde... a Jimmy hendrix, The Doors o los Stooges. De estos últimos estoy absolutamente enganchado.

Saludos!

Joseba Lafuente dijo...

Pues ongi etorri, y gracias a Rober por su recomendación.
Respecto a rectificar sobre gustos anteriores, como reza el dicho: "Reconocer es de sabios"
Sobre todo cuando se trata de romper prejuicios y barreras.

koloso dijo...

hola jose luis soy oscar koloso te acuerdas cuando os descojonabais porque me gustaba eskorbuto si al final os dais cuenta de lo que es bueno en realidad

Joseba Lafuente dijo...

Lo he dicho ya en este blog, como como músicos no era muy wenos yo estaba en la tendencia de valorarlos solo por eso, pero el punk es otra cosa.

do it yourself
(por cierto, escucha la versión cerbebros destruidos de TxN)

Videando

Loading...