HUMILDAD SIN LIMITES

domingo, 27 de julio de 2008

Versión de TxN de Eskorbuto.



Os presento con cariño esta pequeña maqueta de Txoriak Negutegian (TxN, pájaros en el invernadero), nombre del nuevo grupo en el que estoy embarcado.
Las versiones de grupos vascos de los ochenta acompañarán a temas propios. Esperamos que dentro de no mucho estaremos en condiciones de salir a la palestra.
Espero os guste la exclusiva ;)


20 comentarios:

Pilar Cita dijo...

¡Me ha encantado! ¿Tocas algún instrumento o cantas? Suena muy bien, enhorabuena ...

... y suerte!!!

Un beso!

Joseba Lafuente dijo...

Gracias Sensai, me alegro mucho de que te haya gustado sensai, supongo que conocerías la original. Se ha intentado mantener el espíritu, aunque el sonido es totalmente diferente.
Excepto la guitarra que la hemos añadido después en el local, directamente del sonido del ampli sin más, todo lo demás está hecho via midi con sintes virtuales (o sea software) y la caja de ritmos y el bajo-sinte tb están tocados al teclado, la desagradable voz es la mía.
Ahora tengo que ingeniármelas para poner el reproductor de goear a un lateral de forma fija, y no como entrada, se admiten consejos ;)

el terror causando hábito

Vintage dijo...

Julián, cuando meta a mi niña a la cama te escucho, ahora una cosita te intento añadir al reader de google pero no me deja
sabes algo??¿?
muakkkkkkkkkkkkkk
y otra cosa escribeme a mi email
bolero19672002@gmail.com
es tema grupos musicales
mualkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

vale perdona, he puesto julian en vez de joseba, pero era para ti
muakkkkkkkkkkkk

Joseba Lafuente dijo...

Pues no se a que se deberá bolero lo del feed. Respecto al mail k me has puesto no recibe mails, = has puesto algo mal...

Karla dijo...

hasta que no llegue a casa no puedo oirlo..pero, es en plan eskorbuto???
Besos

Raúl dijo...

¡Joder qué agradable sorpresa! Mola tu versión Joseba, me ha gustado mucho, también la voz y eso que tú dices que es desagradable jaja Lo único que has respetado demasiado las notas de la canción original. Vaya, aquí me falta lenguaje musical para expresarme... Dices que el sonido es diferente, y claro que lo es, es lo guapo de tu versión, y tiene atmósfera propia, es cojonuda hayas escuchado la original o no, pero no sé aún bien en qué instrumento le cambiaría yo notas, o añadiría... Quizás yo le daría al bajo o a la melodía, por ejemplo en la parte ''Prefiero morir como un cobarde...'' un tono más oscuro, o épico ¿se dice así? Vaya desastre de comentario que he hecho, me informaré un poco y te digo mejor mi ''visión'' jaja

Aunque tampoco me fío de ella, tú eres un músico profesional y yo nanai. Pero bueno, oye...

Raúl dijo...

Vaya, Bolero me ha subido la moral confundiendo nuestros nombres XDD

Karla, si te refieres a que es en plan Eskorbuto con respecto a la música, pues no, son estilos distintos... Pero lo que dice Joseba, que el espíritu ahí está, y tiene atmósfera, mola. Y la elección de canción cojonuda, una de sus mejores canciones.

No me gustó tanto la versión que se le hizo a esa canción en el Tributo 2 a Eskorbuto, no recuerdo el grupo que lo hizo. Acelerada era, pero perdía contundencia... La versión de Joseba en cambio sí que mola (personálmente hasta la haría un punto más épica, aunque falsee un poco las melodías)

Ah, lo del Goear en el lateral es fácil. En 'diseño', das a 'añadir un nuevo elemento de pagina', y luego ahí vas a 'html'. Sólo tienes que copiar-pegar el código de Goear de la canción en concreto que quieras meter. Alguna duda y me dices.

Estoy dudando si pasarte un día mis versiones caseras y ''aficionadas'' de Eskorbuto para que te rías un rato jaja

Joseba Lafuente dijo...

Karla, es como dice Julián, aunk reconocible, tiene otro estilo.
un beso
Ok Julián, me alegro te guste la versión. Respecto a los arreglos ten en cuenta que no deja de ser una maketa, y tiene sus limitaciones, pero tomo nota de tus sugerencias.
Hoy si me dejo poner el goear en el lateral, pero el otro dia no habia forma no se porque, gracias.

El Conde de MonteCristo dijo...

Aunque es una maqueta, en mi opinión (con el respeto debido y seguramente esté equivocado) creo que deberías mostrar sin rubor tu voz, de sacarla de ese túnel sonoro. Y ya puestos, darle un toque más personal a la forma de cantar la canción, porque tal vez recuerda en exceso a la original.
Por otra parte, me parece una apuesta sonora diferente y que si la lleváis a vuestro terreno será aún más atractiva para oir.
Es sólo una simple opinión de un oyente de música aficionado-aficionado.

saludos,
El Conde

Joseba Lafuente dijo...

Hola Conde, el túnel créeme que es lo que más me gusta de la miniproducción, no hay rubor ni intención de esconder la voz, sino de darle un carácter más oscuro.
No sé a que te refieres con lo de llevar la canción a nuestro terreno. Aunque en este caso se ha mantenido la estructura en parte, creo k tanto la voz como la base hacen que la versión, o es la intención, tenga su punto propio.

Raúl dijo...

Jo, reálmente un honor que te tomes en serio mis ''sugerencias'' (mal explicadas), si el Conde se llama aficionado, yo soy aún menos que eso, y no es por ir de modesto, no...
La versión me parece cojonuda, ya sé que es la maqueta, pero auqnue no lo fuera. Sólo decía eso, que mola el estilo oscuro que le has dado y que molaría que aún tuviera más, aunque se desvíe de la original más aún, vamos, en algunas partes con arreglos épicos (aunque soy un desastre explicándome sé que me entiendes) Pero si no es lo que buscas pues nada, tú eres el maestro colega.

DE momento un aplauso.

El Conde de MonteCristo dijo...

Entendido entonces el "túnel" de la voz. Quizá no me expliqué bien, pero quería decir que si lo que es la maqueta lo trasladáis a la versión final, tendrá ese punto de "siniestrismo" sonoro que le dará ese toque personal.
Animo y darle duro a los temas.

saludos,
El Conde

Joseba Lafuente dijo...

Vas bien Julián, la intención es darle un punto oscuro (no se si dark) al tema, si quieres como referencia bajate "Isolate" de Paradise Lost. Este grupo heavy tiene una etapa de flirteos muy acertados a mi entender con sonidos tecnos y electrónicos como en este lp al que pertenece la canción que te recomiendo.
Pillado lo que me decías Conde (soy algo cortito)
Gracias por vuestras valiosas opiniones.

El Conde de MonteCristo dijo...

Qué va Joseba, es que he sido un torpe en mi explicación. De lo que tenía en mi cabeza a lo que realmente dije, se distorsionó un huevo jejeje

Vuelve el siniestrismo?...una petición supermegadescabellada: haced una mezcla entre psychedelic furs, the cure y joy division.

saludos,
El Conde

Joseba Lafuente dijo...

Wow, vaya cóctel señor Conde, em pide usted demasiado jajaja. A mi me mola alguno de los que nombras más que otro tb te digo. Por ejemplo THe Cure pues está claro que son unos genios, aunke me gusta que quede algo más fuerte mas rock, respecto a joy división me da que tienen un repertorio más bien corto, aunque dejaron huella para convertirse en uno de esos grupos malditos y de culto.
Lo de las etiquetas nunca me ha obsesionado demasiado, yo oigo, y si me gusta pues me vale. Lo del siniestrismo está bien como referencia, pero es que a la hora de describir la música es difícil acertar porqué salvo algunos estilos muy diferenciados, hoy en día la mayoría de grupos han bebido de muchas fuentes.

saludos

El Conde de MonteCristo dijo...

Decía que era descabellada jejeje
A mi de los tres que te he dicho, los me gustan y les he seguido desde mi adolescencia son The Cure. Maestros en eso de combinar, o por lo menos hacer convivir, siniestrismo con pop. Psychedelic Furs tuvo su cierta repercusión. Me compré en su día el Talk Talk Talk y me encantaba. De Joy Divison me gustan algunas canciones aunque no les he escuchado mucho.
De esa mezcla loca que proponía los Furs pondrían la parte más punk y rockera, The Cure la onda popera de sus teclados y Joy Division sus líneas de bajo.
Qué te parece? Lo dicho, algo muyyy descabellado jajaja

habie dijo...

muy bueno joseba, muy bueno el ambiente y las partes muy curradas, Venga eso hay que colgarlo ya por ahí, que si no se airea la música se queda enmohecida

nineuk dijo...

¿Necesitais cantante?

Joseba Lafuente dijo...

Gracias habie, sí que queremos empezar en breve en serio, pero es que vamos más lentos que el caballo del malo. Lo primero es tener algunos temas para un directo aunque sea corto, y tamíén nos tenemos que poner con la pagina del myspace donde se centrará exclusivamente en TxN.
Rober, ya sabes que estarás de alguna manera presente, contamos contigo ;)