HUMILDAD SIN LIMITES

miércoles, 30 de julio de 2008

MIS FRASEsCITAS


"Si pierdes las formas, pierdes la razón"

Joseba Lafuente
(Filósofo sin titular)

(asesora de contenidos: Sensai)

9 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Estoy de acuerdo con la frase, es más, quitaría "gran parte de".

Saludos, filósofo!

Raúl dijo...

Mmm me gusta... pero en mi caso con una interpretación: que ''las formas'' no sean simplemente los buenos modales sino el saber estar, el control. Porque los buenos modales a veces pueden llevarnos a ser falsos, y a veces, sólo a veces, vale más romper los modales y soltar algo que la otra persona no se espera. Las formas lo interpreto como el control razonado, no como los buenos modales, entonces si... de acuerdo contigo. ¿Cómo ves esto, Joseba?

Joseba Lafuente dijo...

Sensai, parece que me has leído el pensamiento. Esa era en principio la frase, pero ante mi duda de si "perder la razón" correspondía más a la interpretación de "perder la cordura", para evitarlo puse lo de "gran parte". Creo que mejorará la frase quitándolo, ya que me gusta que quede así, dado que perder la razón en una discusión, y perder la cordura son casi sinónimos.
Así que la dejo con la idea original, como tu me apuntas.
en cualquier caso, gracias por tu ayuda, y apúntate un 10% de autores, jajaja

Julián, creo que las formas son todo eso que dices: el saber estar, el controlar...Pero ten en cuenta que entre la hipocresía y la diplomacia hay una línea muy estrecha. Se supone que en este caso hablamos de quedarnos en la parte buena de esa separación.

saludos

Vintage dijo...

Pues yo no sñé q decir, pq como soy toda pasión, pierdo las formas, sin llegar a la agresividad, por supuesto, pero es q a veces me pierdo, lo siento, intneto cambiarlo pero me cuesta.
pero sí debería ser así.
Pero me inclino más por Julián, a veces respetar tanto tanto, hace q no seamos nosotros

no sé si me explico, es q estoy pensando q me quedan por limpiar los cristales del salón jejje
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Joseba Lafuente dijo...

Sí bolero, siempre hay que ser fiel a uno mismo. Perder las formas es algo subjetivo y que es difícil de medir. Más que nada se refiere a no avasallar y respetar, no por ello se ha de perder ese grado de vehemencia necesario al hablar de algo en lo que crees firmemente.

susana dijo...

Ayer leí la frase como estaba y te iba a decir "no,la pierdes entera",ahora veo que Sensai te lo dijo de otra manera más suave...
pero hoy pienso y qué,pues pierdes las formas,te desahogas,por qué no vas a perder la razón si no la tenías.....
Buen dia......

Karla dijo...

Y si pierdes la razón...ya ni te cuento
Besos hasta la vuelta

Anónimo dijo...

AUDITORIA SOBRE LA RAZON FORMAL O INVESTIGACION SOBRE LA DEFORMACION IRRACIONAL.LA FORMULA FORMULESCA DEL RACIOCINIO UNICO DEL SECULO XX1 EN CONTRAPOSICION A LA RAZON PURA IMPÚDICA. OS LO RECOMIENDO ES MIOOOOOOOOOOO.......

Joseba Lafuente dijo...

Joer txurrasko, ¿te confundiste de pastillas hoy?
Mira que te digo que no las pongas juntas...

un abrazo hetero