HUMILDAD SIN LIMITES

viernes, 12 de septiembre de 2008

CONTRAADICCIONES


Sí, he puesto una "a" de más adrede. Y es que muchas veces no estamos de acuerdo con nada. Será un espíritu negativo que nos impide ver nada bueno, o será ganas de tocar los cojones, pero es que nunca estamos de acuerdo con nada.

¿Que de qué diablos hablo?

Del monumento a Iosu Expósito (alma mater, nunca mejor dicho, de eskorbuto) que mañana sábado a las 4 de la tarde se inaugura en plenas fiestas de Mamariga en Santurtzi, ya lo sabéis.

Resulta que me he dado unas vueltas por algunos blogs y páginas varias, y está claro. Si le ponen un monumento en plena Gran Vía de Bilbao como al insigne (seguro que era un cabrón) fundador de Bilbao, López de Haro, pues se armaría la gorda. Pero es que ahora resulta que tampoco (como era punkie) responde a la idiosincrasia punk según algunos "expertos" el que tenga algo muchísimo más discreto en un barrio obrero del que procedía de Santurtzi.

Pues mirad, no sé si podré ir mañana, pero a mí me parece muy bien que un tío que ha dado caña a todo lo que se movía se le recuerde, un tío políticamente incorrectísimo, que representó y representa como nadie el mundo eskizofrénico de Euskal Herria, y sobre todo una vez más: las contraadicciones.

Y es que somos adictos a estas contradicciones, nunca estamos contentos.

Pues este tío para mí dió más motivos para ser recordado que muchos triunfadores-coñazo que ni siquiera sabemos quienes son, con sus callezitas, plazitas, etc. Y otros que se quienes son no deberían tenerlas.

Así que para uno al que me gusta recordar no me lo jodais.

Me temo que la canción "enterrado vivo" debería sonar mañana, ya que Iosu está más vivo que nunca.


El tono de la entrada es deliberadamente informal por visceral, y no me da la gana de cortarme lo más mínimo, y al que le moleste aunque no es mi objetivo particular, pues eso, que se joda.

13 comentarios:

Pilar Cita dijo...

El tono de la entrada me gusta. Directo y sincero y no ofendes a nadie, así que fantástico.

Tengo ganas de escuchar a eskorbuto, hace mil años que no lo hago y leyéndote me entró la apetencia.

Del monumento, no tenía ni idea, así que lo hagan como a él le gustaría que fuese.

Besos monumentales :)

El Conde de MonteCristo dijo...

En mi caso, lo que no me gusta es la estética del monumento en sí. Y que viéndole no me recuerda a él. Pero razones para hacerle a Iosu uno hay unas cuantas. Me parece bonito que haya tanta gente que le siga recordando después de tanto tiempo.

un saludo,
El Conde

Raúl dijo...

Me parece interesante el punto de vista de las contradicciones que dices, sobretodo cuando has hablado de López de Haro, ¡el tío que da nombre a la Gran Vía bilbaína! Si, ya hay ahora mismo muchos monumentos así, contradictorios entre si, y es lo de menos, en mi blog hubo un debatillo, Joako dijo lo de las contradicciones, que son normales en este tema, y oponerse a un monumento en particular como este es ser algo intransigente.

Personálmente me gusta que se ponga el monumento.. ¿que no casa bien con algo? ¿con la propia ideología punk por ejemplo? Bueno, never mind the bollocks, o como diría Iosu:

''otra fechoría más''

Y luego ya en otro orden de cosas estoy con el conde, hubiera preferdo otra estética.. pero yo soy yo la palabra de autoridad, deberían serlo sobretodo los que se han movido para que eso esté ahí.

Joseba Lafuente dijo...

Hola Sensai, bajate el anTitodo, es su mejor Disco.
O canciones sueltas como: Mucha policía poca diversión, o Ratas de Vizcaya.

besosssss rubia

Joseba Lafuente dijo...

Conde, no seré yo quien ponga pegas, como si le ponen una cagada de perro de piedra. El caso es que siga presente de alguna manera para recordarle. Que el motivo escultórico en cuestión sea más o menos bonito creo que es lo de menos.


saludos

Joseba Lafuente dijo...

Julián, lo único que importa de todo esto es que se hace con cariño, y punto.
El que se quiera hacer pajas mentales siempre tiene una opción más inteligente, como ver las matrimoniadas de tv y crecer como persona humana.

saludos margenizquierdikos

Belén dijo...

Pues puede que tengas razón, hay muchos iconos acuales, del cine o de lo que quieras, que si han hecho mucho mas por elpensamientolibre actual que otros muchos...

Y qué coño, si ACDC tienen su calle en Leganes...;)

Besicos

Joseba Lafuente dijo...

Belén, ¿Cómo que PUEDE que tenga razón? yo siempre, jejeje
No, en serio, lo de AC DC me parece muy bien, pues soy fan.
Es más mejor nos iría si en vez de quedar por ejemplo en la avenida Juan Manuel Fraga (Torremolinos), quedasemos en la de Tom Jones.

muxu bat

Joseba Lafuente dijo...

Por cierto, los que querais ver un blog bien diseñado os recomiendo que paseis por el de Belén, puro delicatessen.

Karla dijo...

A mi sinceramente me da igual, no he sido seguidora de eskorbuto ni sé nada de su trayectoria, sólo un poco de lo q leí en el blog de julián. El Iosu ¿hizo daño a alguien? si no fue así pues me parece bien no?
Besos

Joseba Lafuente dijo...

El tema Karla, es la discusión sobre si el ponerle un monumento entra dentor de la filosofia anarko-punk, y hay mucho entendido por ahí que no pasa ni una...

besos

Vintage dijo...

ains ainsssss, este tema lo devatimos extensamente, en el blog de julia,
pero jo majo mas acojonao,
en serio, no me gustan los monumentos de ninguna clase, pero como fui educada en un cole de republicanos yo soy muy educadita ( pa q luego digan los de las monjas) y respeto tu felicidad
Un muakkkkkkkkkk inmenso pq me gusta la gente q defiende lo q quiere, sea o no sea de mi gusto
otro muak q estoy explendida

Joseba Lafuente dijo...

Bien por los rojos Bolero, si al final va a de resultal que ni tenian cuernos ni na.
Si a mí el tema de los monumentos la verdad es que me la refanfinfla, pero con lo que no comulgo es con la intolerancia, una forma más de fascismo y de imponer a los demás posturas como las únicas opciones válidas.
Y claro, eso me rebota mucho.
Básicamente con lo que me quedo es con la intención, más que con el hecho en sí.
Y hay buenas intenciones, el como se las de forma es lo de menos.

besos monumentales